Debe Congreso mostrar nombres y perfiles para fiscal: PRD

181
CONGRESO

Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descalifica el nombramiento directo que pudiera darse a nivel nacional o estatal de un fiscal anticorrupción, por lo que es responsabilidad del Congreso y el estado mostrar la lista y perfiles de todos los aspirantes a ese cargo, explicó el dirigente estatal Ramón Flores Reyes.

En conferencia de prensa, Flores Reyes abundó que en el congreso nacional perredista del fin de semana, el partido emitió un resolutivo donde descalifica la intensión que está dándose en el Senado y en las cámaras para darle pase automático al procurador y convertirse en fiscal.

“Hay un resolutivo del consejo para votar en contra y estar en contra de esta acción y pedir que se abra y transparente el nombramiento del fiscal.”

El líder perredista en Hidalgo recalcó que en el estado tampoco permitirán una persona “a modo”, además que tiene que ser alguien imparcial que fiscalice la acción de gobierno para que la ciudadanía sepa que existe transparencia.

Sin embargo, luego que anunciaran que solo publicarán la lista final con 10 de los 37 aspirantes, Flores Reyes dijo que las personas deben conocer quiénes son todos los que están participando, cuáles son sus méritos y cuál es su conocimiento en el ejercicio o área que quiere ocupar.

Asimismo, exhortó al Congreso del estado a publicar la lista, “y no solo la lista, sino los perfiles y curriculums de los que están solicitando participar en este proceso”.

Luego de las 37 solicitudes, la junta de gobierno deberá validar los documentos y emitirá una lista de al menos 10 personas al cargo, quienes deberán ser votadas por el pleno del Congreso.

Renovación por consenso

 Además, Flores Reyes abundó que este fin de semana en el congreso nacional trataron la construcción de un Frente Amplio Democrático y quién podría estar en él, la política de renovación de los comités locales y la reestructuración de comités ejecutivos la cual, debido a la cercanía de las elecciones, se dará por consenso.

También trataron la violencia política de género y la suspensión de derechos políticos a quienes desfilen a otros partidos o instituciones fuera del frente, mismos que de acuerdo con Flores Reyes solo se le han quitado al exsecretario general Encarnación Ortiz, quien desfiló al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego que anunciaran
que solo publicarán la lista final con 10 de los 37 aspirantes, Flores Reyes dijo que las personas deben conocer quiénes son todos los que están participando, cuáles son sus méritos y cuál es su conocimiento en el ejercicio o área que quiere ocupar

Comentarios