La autora hidalguense Sandra Oliva presentó su libro sobre el tema

CARMEN HERNÁNDEZ
Mineral de la Reforma.- Sandra Arely Oliva Jáimez, autora hidalguense, en su libro 101 ideas para escribir busca despertar el interés por la escritura en los jóvenes.

Jáimez presentó la publicación ayer en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y subrayó que es necesario crear estrategias enfocadas a desarrollar la lectura para que las instituciones educativas tomen conciencia sobre el tema.

Oliva Jáimez, coordinadora de la revista anual Montessori, que busca aportar investigaciones y reflexiones en torno a la vida de los adolescentes, comentó que otro de los objetivos de su trabajo es estimular el potencial creativo de las personas.

Ello, mediante el uso de ejercicios de imaginación y creatividad al incorporar ideas principales para desarrollar historias, lo que permitiría en algún crear una obra independiente.

Durante la presentación del libro, compartió con los asistentes algunas de las ideas plasmadas en 101 ideas para escribir, por lo que cuestionó a algunos con “si te encontrarás una máquina del tiempo, ¿a qué época irías y qué harías?”, “si fueras un superhéroe, ¿cómo te llamarías y qué poderes tendrías?” y “si un genio te pudiera conceder tres deseos ¿qué pedirías?”.

El ejemplar contiene ilustraciones de Alex Jiménez y fue publicado por la editorial hidalguense Elementum, quien formó parte activa de la fiesta de las letras.

  • Además, comentó que también busca estimular el potencial creativo de las personas

Comentarios