Debe haber orden en ambulantaje: Camargo

215
Camargo

Cada año existe un crecimiento exponencial del comercio informal en zonas que no estaban ocupadas; la falta de empleos formales origina que muchas personas decidan
salir a la calle a vender toda clase productos

Huejutla

La ciudad debe tener un ordenamiento comercial diferente, más ordenado, los huejutlenses ya no están para que se vean afectados con el cierre de calles, ya que “ahorcan” la circulación vehicular y peatonal y afectan al comerciante formal, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huejutla Enrique Camargo Barragán, ante el anuncio de 15 días de tianguis navideño en las calles.
Explicó que se ven obligados a competir con personas que no pagan impuestos, situación por la cual se debe regular ese sector.
También aseveró que el ambulantaje afecta las ventas, pues con la obstrucción de calles en la periferia disminuye la venta de sus 152 agremiados como ha pasado en otras ocasiones.
El problema, planteó, es que algunas calles y avenidas importantes se encuentran invadidas por los ambulantes y que lo anterior obliga a los transeúntes a caminar sobre los arroyos vehiculares.
Dijo que representa un tema prioritario el buscar los espacios necesarios para atender las demandas del ambulantaje y que quienes tienen espacio en algún mercado, ocupen los locales.
Cada año existe un crecimiento exponencial del comercio informal en zonas que no estaban ocupadas, aunque reconoció que la delegación a su cargo registró un avance con el retiro de los ambulantes del centro histórico, consideró que hacen falta más acciones para regular esa actividad, que además permanecen tanto tiempo en las calles.
Analizó que ante la presencia de tantos ambulantes en Huejutla y la competencia desleal que tienen que sortear diariamente, algunos de los socios han planteado la posibilidad de abandonar los locales comerciales y también instalarse en otras calles para competir en igualdad de condiciones, porque no existe una regulación al respecto.
Algunos comerciantes ambulantes aceptan estar conscientes del problema que generan en la zona centro y calles aledañas, otros aseguraron no tener más opciones laborales, pues su estatus de desempleados los obliga a buscar el sustento diario en la vía pública.

Comentarios