Para que los excedentes puedan canalizarse al proceso creativo

Pachuca.- La diputada y presidenta de la comisión de cultura del Congreso local Corina Martínez manifestó que se encuentran revisando la Ley de Ingresos respecto al proceso para el presupuesto 2019.

“Todavía nos falta ver la Ley de Egresos, no podemos decir algo concreto a nivel federal; esta disminución de presupuesto me gustaría que se captara en el mismo sentido en el que está hablando nuestro señor presidente de que tenemos que tener un ahorro.”

En ese contexto, aseguró que no está de acuerdo con la reducción de recursos para ese rubro, aunque, dijo, hay que realizar una reingeniería en las secretarías.

“Sí me preocupa el hecho de que se disminuya el presupuesto, pero debemos estar conscientes de que estamos entrando en una etapa de ahorro y en la Secretaría de Cultura, como en todas, había un exceso de personas que no hacían nada.

“Lo que tenemos que hacer es ver tiempos y movimientos de todas y cada una de las personas que están cumpliendo una función en cualquier secretaría para que realmente exista la gente que tiene que existir y trabaje en lo que tiene que trabajar.”

Asimismo, dejó en claro que la situación de tener que trabajar con menor presupuesto es preocupante, por lo que hará una revisión a conciencia respecto al tema.

“El planteamiento que hace la secretaria de Cultura Alejandra Fraustro a nivel nacional, en esta carta que expide, es algo que está fundamentado, estoy de acuerdo en que necesitamos tener un poco más de dinero para los creadores, pero tenemos que hacer una reingeniería del personal que trabaja en la secretaría.”

En ese sentido, la legisladora se pronunció por rescatar, aunque sea, un recurso igual al del año pasado, aunque insistió en la reingeniería, pues consideró que esos excedentes pueden canalizarse al proceso creativo.

  • La morenista dejó en claro que la situación de tener que trabajar con menor presupuesto es preocupante, por lo que hará una revisión a conciencia respecto al tema

Comentarios