Así lo señaló Gene Towle, experto en sector inmobiliario

Pachuca.- Pachuca, la capital del estado, debe independizarse de la Ciudad de México a fin de desarrollar su potencial, señaló Gene Towle, director general de Softec, empresa dedicada a la investigación del sector inmobiliario orientado a los segmentos habitacional, comercial y turístico.

Tras ofrecer conferencia magistral ante socios Coparmex, hizo notar que la Bella Airosa tiene actualmente un tamaño de 500 mil habitantes o más, “lo que le da la posibilidad de tener contacto con el mundo”.

Explicó que la capital debe encontrar una vocación que detone su potencial, como ocurrió en el pasado con la minería.

“La Ciudad de México tiene un PIB de 250 mil millones de dólares y Pachuca tiene uno de 5 mil millones de dólares; la Ciudad de México puede absorber todo lo que produzca Pachuca, pero si haces esto todo el tiempo te sientes menos, por ello la idea es salir y ver qué cosas podemos hacer aquí para conectarnos al mundo”, expresó.

De acuerdo con el directivo, Pachuca diseñar una estrategia de atracción y generación de empleo que no tiene que ver precisamente con atraer a grandes empresas como BMW o Giant Motors, sino con la atracción de firmas de tamaño mediano que generen el número de empleos que la ciudad requiere al año.

Gene Towle declaró que la ciudad crecerá inevitablemente, por lo cual debe proyectar cómo será ese proceso a fin de capitalizar todas las oportunidades.

La Bella Airosa, afirmó, tiene oportunidad en la industria inmobiliaria en áreas como la vivienda, el sector industrial, comercial, hotelería y desarrollo de infraestructura educativa.

Dato

La Bella Airosa, afirmó, tiene oportunidad en la industria inmobiliaria en áreas como la vivienda, el sector industrial, comercial, hotelería y desarrollo de infraestructura educativa

Comentarios