El exsenador presentó en Pachuca el libro Reencuentro. La izquierda y el liberalismo político

Pachuca.- El reto para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es asimilar autocríticamente su experiencia, revisarse a sí mismo, analizar sus virtudes y aciertos, y entrar a una nueva etapa de puertas abiertas y generosidad, donde se termine con las visiones estrechas partidistas, opinó el exdirigente nacional de ese instituto político, Jesús Ortega Martínez.

En entrevista luego de presentar en Pachuca el libro Reencuentro. La izquierda y el liberalismo político, el también exsenador puntualizó que la historia actual del país demanda construir una fuerza política que una los afanes del sector liberal con los de la izquierda.

Lo anterior, para que dicha alianza o reencuentro se convierta en la dinámica que haga frente a las pretensiones de reinstalar un viejo régimen autoritario por parte del actual gobierno federal. “Creo que el encuentro de estas dos visiones puede ser una alternativa frente a la pretensión autoritaria de López Obrador”, apuntó.
No obstante, indicó que esa unión debe ser al margen de los partidos, porque en la actualidad sería un error tratar de conjuntar siglas, toda vez que aquello que une a esas personas es un pensamiento liberal, progresista o de izquierda.

“Me inclinaría a decir que muchas personas que tienen ese pensamiento no militan en ningún partido; si hacemos hoy una encuesta, nos encontraremos con la certidumbre que la gran mayoría de población no solamente no milita, sino que no se identifican con ninguno y piensan que la vía de los cambios no está en los esquemas partidistas.”

Por ello, consideró que desde su punto de vista es difícil pensar que pueda darse una alianza del PRD con otros partidos en próximas elecciones, al menos a nivel federal, pues apuntó que en lo local podría ser otro el panorama.

“En algunos municipios o regiones los partidos quizá pueden ponerse de acuerdo para postular la candidatura de algún ciudadano prestigiado que esté al margen de los partidos políticos, pero para las elecciones federales no creo que se dé”, concluyó.

Comentarios