Debe PRI recuperar confianza de ciudadanía: Perusquía

246
pri

Luego que el Partido Revolucionario Institucional fuera derrotado en 17 distritos de 18

 Pachuca.-

La diputada priista y presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía dijo que tras la derrota en las elecciones locales, su partido tiene que hacer lo necesario para recuperar la confianza de la ciudadanía.
En entrevista, la presidenta del Congreso estatal reconoció que el proceso se dio en un contexto de paz, solo con incidentes menores, y felicitó a la ciudadanía por el nivel de participación en las elecciones del domingo primero de julio.
Sobre los resultados, refirió que la sociedad expresó su decisión, misma que respetarán y que se dio por diferentes factores, sin embargo, mencionó que ahora es necesario realizar un análisis de la derrota en 17 distritos y trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Pérez Perusquía agregó que si en la siguiente legislatura hay una conformación diferente, en su mayoría por integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será un escenario inédito pero “no pasa nada”, pues es una democracia y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será vigía desde la segunda fuerza.

Decisión absoluta: Morena

El diputado afín a Morena Jorge Miguel García explicó que la decisión de los ciudadanos fue absoluta, en su mayoría por hartazgo, inseguridad y malas prácticas políticas, que llevaron al pueblo a darle la confianza al partido.
Además, indicó que en el Congreso de Hidalgo harán una transición de manera responsable y ordenada, por lo que apoyarán a los nuevos diputados de Morena en los temas legislativos.
El PRI, oposición y alternancia histórica

En tribuna, la legisladora tricolor Erika Saab Lara agradeció a la militancia priista y dijo que no son un partido improvisado, por lo que seguirán siendo parte de la historia y recordó que no será la primera vez que sean oposición para ser un contrapeso responsable.
Por su parte, el también afín a Morena Canek Vázquez Góngora comentó que estas elecciones fueron históricas en participación, para cambiar el rumbo del estado, donde ahora habrá alternancia, pues por primera vez habrá una mayoría diferente en el Congreso, lo que lleva consigo la responsabilidad de los actores electos.
Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al 100 por ciento, Morena estaría ganando en 17 distritos electorales de Hidalgo, mientras que PRI-PVEM-Panal-PES se llevaría uno. Hoy es el cómputo oficial de los votos para dar validez a la elección.

  • Sobre los resultados
    de las elecciones, la presidenta del Congreso de Hidalgo refirió que la sociedad expresó su decisión, misma que respetarán

Comentarios