Debe PRI sepultar los dedazos: Viggiano

418
Carolina Viggiano,PRI

La exdiputada federal argumentó que el partido se alejó de sus bases

Huejutla.- El PRI se alejó de sus bases, de su milatancia, reconoció Carolina Viggiano Austria, quien admitió que es necesario que el partido haga un diagnóstico con humildad para poder corregir los errores.

La exdiputada federal y aspirante a la secretaría general del comité ejecutivo nacional (CEN) priista, dijo que tiene que recuperarse la confianza de la ciudadanía, escuchar las causas sociales, estar cerca de ellos y abanderarlos. “Nacimos para proteger a la gente, no para proteger a los poderosos”.

Al cuestionarle si el hecho de que el también hidalguense Miguel Osorio Chong pueda competir por la dirigencia nacional del PRI y que dificulte sus aspiraciones, Viggiano contestó que es bienvenido a la contienda quien se quiera registrar.

El PRI tiene que abrirse a la democracia interna, eso es lo que me alienta, el que podamos abrir la competencia; no debemos ir por más decisiones cupulares, es lo que nos ha debilitado enormemente, reconoció.

Para la experimentada política, la militancia debe ser la que mande, son ellos quienes han estado ahí platicando, trabajando con la gente, “y me parece que nos equivocamos cuando alguien llega por una amistad o mejores relaciones o simplemente por otras circunstancias”.

Sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carolina Viggiano dijo que está de acuerdo con muchas cosas y que brindará apoyo a la administración federal en el combate a la corrupción, en la austeridad, en que los servidores públicos se manejen con pulcritud.

Sin embargo, aclaró que difiere de otras decisiones, porque no hay crecimiento económico, se han perdido empleos e inversiones del país, “por lo menos nos vamos a tardar dos décadas en recuperarnos y eso es preocupante para nosotros y nuestros hijos”.

“Creo que las decisiones que han sido tomadas nos puede llevar a un retroceso, no debe caber la improvisación en alguien que estuvo luchando casi dos décadas por ser presidente”, concluyó.

Nacimos para proteger a la gente, no para proteger a los poderosos

Comentarios