Debe reconsiderarse recorte a guarderías: Perusquía

480
Perusquía,guarderías

Pachuca.- La coordinadora del PRI en el Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía consideró que el recorte presupuestal a estancias infantiles del gobierno federal afecta el desempeño de las actividades de las mujeres, por lo que debería reconsiderarse.

En entrevista, la representante tricolor declaró que aunque algunas veces el cuidado de los menores está a cargo de otros miembros de la familia, la actividad recae de manera prioritaria en las mujeres, por lo que el recorte afecta directamente en el desarrollo de sus actividades.

Pérez Perusquía recordó que las estancias infantiles operadas por el gobierno federal son espacios “absolutamente necesarios” para fortalecer la actividad laboral de las madres de familia, ello sin dejar de lado a los padres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Por ello y ante la preocupación sobre el destino de los menores, la legisladora expresó que respaldan el posicionamiento de su partido desde el Senado, quien se ha manifestado en contra el recorte y llamo a que sea reconsiderado.

“Ojalá haya posibilidades de que se reconsidere porque verdaderamente es una medida que afecta a las familias”, declaró la legisladora, quien dijo que dicha política pública es de gran importancia y en caso de eliminarse sería un retroceso.

Además, ante las acusaciones de mal uso del programa expresó que no tiene conocimiento de ningún caso, pero de ser así deberá ser denunciado, investigado y en su caso sancionado, pues no es deseable que se pierdan recursos en contextos como ese.

Comentarios