Debe regidor morenista explicación por votación en cabildo: Mendoza

223
mendoza

Pachuca

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, declaró que el regidor en Pachuca de su partido que votó en favor de los parquímetros y el convenio con el club de futbol cometió un error y debe una explicación a la institución.
En entrevista para este diario, el líder de Morena en la entidad abundó que ya realizaron una llamada de atención pública al regidor por el partido en Pachuca, Jaime Medina Lugo, considerando las bases del partido político.
Mendoza Zenteno dijo que en caso de que el regidor merezca una sanción, la comisión nacional de honestidad y justicia del partido dictaminará si existe algo procedente. Sin embargo, para que la comisión pudiera abrir el caso con el regidor debe denunciarlo algún militante, situación que al momento no se ha presentado. “Si hay algún militante de Morena lo quiera hacer, lo puede hacer, está en todo su derecho.”
El líder del partido dijo que ellos como partido se pronuncian en contra de la aprobación por parte del cabildo de Pachuca sobre la continuidad de los parquímetros hasta 2025, pues “los espacios públicos tienen que ser públicos”.
Dijo que están en contra de la privatización de los espacios públicos y que aunado a eso incremente su precio. Mendoza Zenteno también se pronunció en contra de “casi condonarle, o darle facilidades exageradas al Club de Futbol Pachuca” en el que pagarán impuestos en especie con boletos a los partidos, visitas de jugadores a colonias populares y la difusión de la imagen de la alcaldía en el estadio.
La semana pasada, en sesión ordinaria, el cabildo de Pachuca aprobó por mayoría la continuidad de los parquímetros y el cobro de impuestos en especie al club de futbol, en donde el morenista Medina Lugo votó en favor de los dos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios