Debe reubicarse la central de abasto: Sedeco

663
central de abasto,Sedeco

Sergio Vargas Téllez aceptó que es necesario un estudio sobre el tema

Pachuca.- La central de abasto de Pachuca debe reubicarse, admitió durante su comparecencia ante el Congreso estatal el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

Lo anterior al responder al cuestionamiento del legislador José Luis Muñoz Soto, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien mencionó que dicho espacio está abandonado.

Sobre el tema, Vargas Téllez reconoció que el crecimiento urbano encasilló a la central de abasto y añadió que es necesario un estudio que determine una mejor ubicación para el complejo.

Aseguró que actualmente realizan diversas acciones en el lugar, como el mejoramiento del sistema eléctrico y el manejo de basura, para mejorar la operación de la central.

El secretario estatal comentó que la dependencia a cargo de la operación de la central de abasto está dispuesta a analizar nuevos proyectos, pero estos deben cumplir con las normas.

Desde hace años la reubicación de ese centro de abasto de mercancías está sobre la mesa, sin que hasta el momento haya avances.

Aunque existe un proyecto privado para construir una central en Zapotlán, denominado Centro de Abasto Miguel Hidalgo, este no ha recibido el respaldo del gobierno estatal.

Comentarios