Debe sociedad organizarse para cambiar el mundo: el Fisgón

315
fsigon
Rafael Barajas dio distintos ejemplos

Pachuca.- La sociedad debe dejar de ser actor pasivo, organizarse y actuar para construir otro mundo, indicó el caricaturista Rafael Barajas, el Fisgón, en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017.

El caricaturista, pintor, escritor, activista político de izquierda e ilustrador Rafael Barajas, el Fisgón, presentó ayer en la FUL su libro Ciclos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Manual urgente para construir otro mundo. Entre Lord Voldemort y Donald Trump, el cual hace una analogía entre Harry Potter y la historia de los ciclos revolucionarios y contrarrevolucionarios de los últimos 200 años.

“Hay periodos en los que los pueblos se organizan y conquistan, que es cuando Harry Potter le gana a Lord Voldemort, estos son los periodos revolucionarios. Y hay periodos en los que las elites les quitan a los pueblos lo que han conquistado, que son contrarrevolucionarios”, mencionó el Fisgón.

Durante el evento, Rafael Barajas dio distintos ejemplos de esos ciclos que han vivido el país y el mundo. También mencionó que en este momento está viviéndose una etapa de contrarrevolución, “lo que yo propongo es que dejemos de ser actores pasivos de la historia, que nos enteremos de cómo van las cosas, que nos veamos en el contexto y que nos empecemos a organizar”.

Claudio Andrade, moderador de la presentación, mencionó que la obra “es una llamada de atención de hacer conciencia de la crisis nacional y mundial por la que estamos atravesando”.

El caricaturista
presentó ayer su libro Ciclos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Manual urgente para construir otro mundo

Comentarios