Debe Tellería entender beneficios de anular convenio: Menchaca

100
convenio

Pachuca.- La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán debe entender que anular el convenio de los parquímetros provocará un beneficio al satisfacer un reclamo de los ciudadanos y, en caso de que el ayuntamiento asuma ese programa, generará ingresos para su administración.
“Calcularon que en 10 años los parquímetros generarán 197 millones de pesos. Bueno, que ese recurso sea para el ayuntamiento, pero, insisto, al obedecer un plan de movilidad que señale donde colocarlos y tome en cuenta la opinión de la sociedad”, expresó el excandidato independiente Julio Menchaca.
La alcaldía podría manejar los parquímetros a través de una empresa paramunicipal, como parte de un proyecto a largo plazo, consideró.
“Hay una queja de Pachuca y de todos los municipios sobre que no tienen ingresos, por lo que sería una manera de generar recursos para atender los problemas donde están ubicados los parquímetros. Las calles están destrozadas.”

Ayuntamiento está
a tiempo de corregir

Durante entrevista, Menchaca apuntó que en ningún momento dijo que será fácil anular el convenio de los parquímetros, sin embargo advirtió que hay posibilidades muy serias de revertirlo.
El convenio de la presidencia municipal de Pachuca con Comuni Park, recientemente avalado por el cabildo capitalino, será un caso a analizar en el Sistema Estatal Anticorrupción, luego del juicio interpuesto en el Tribunal de Justicia Administrativa.
“No puedo entender que exista un convenio entre una autoridad y un particular, donde todas las ventajas sean exclusivamente para la empresa, lo cual sucede por ignorancia o por corrupción.”
En caso de que por desconocimiento el cabildo avaló el convenio, existe tiempo para que el ayuntamiento recapacite y apoye el juicio de nulidad interpuesto por el regidor Nabor Rojas Mancera, apuntó.
Paralelamente al juicio, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) anunció que investigará el convenio de los parquímetros para detectar cualquier irregularidad.
Menchaca no calcula un posible costo político. “El interés verdadero es que fue un tema de campaña, al recorrer las calles de Pachuca nos manifestaban su molestia por los parquímetros, Tuzobús, inseguridad y recolección de basura.
“Tenemos la obligación política y moral de hacer lo que esté en nuestras manos para revertir ese tipo de decisiones que atentan contra la comunidad y el ayuntamiento.”

Detalles

  • El excandidato independiente
    opinó que los parquímetros podrían manejarse a través de una empresa paramunicipal
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisará SE efectividad de proyecto Tuzo Exprés
Artículo siguienteReconstruir la República. Derogar las reformas estructurales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]