Debe tratar Congreso federal eliminación del fuero: Viggiano

108
viggiano
Dijo que tiene que estar en la agenda de los legisladores

La diputada por el distrito uno de Hidalgo aseguró que existen muchas iniciativas a nivel federal

Pachuca.- La eliminación del fuero es un tema que debe discutirse en el Congreso federal pues este ya terminó su función de ser, explicó la diputada federal por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

En entrevista, la diputada por el distrito uno de Hidalgo dijo que existen muchas iniciativas a nivel federal para la eliminación del fuero, por lo que tiene que estar en la agenda de los legisladores.

“Particularmente en el PRI nos hemos manifestado por la eliminación del fuero, yo creo que este país ha avanzado en su democracia, ha avanzado también en sus instituciones fuertes que nos protegen a todos por igual y yo creo que ya terminó su función.”

Viggiano Austria manifestó que a pesar de que el tema principal en el próximo periodo de sesiones será el paquete económico, ella espera que sí pueda tratarse la eliminación del fuero.

Abundó que al momento no encuentran casos de oposición a la eliminación, pero reiteró que es un tema que debe procesarse.

El jueves pasado a nivel local, el Congreso de Hidalgo aprobó eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores.

La reforma enviada por el mandatario Omar Fayad desde marzo fue avalada por 25 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y deberá ser enviada a los ayuntamientos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios