Debe Tuzos pagar por seguridad: regidor

666
Tuzos
Además busca que la empresa pague lo justo por la venta de boletos y cerveza

Pachuca

Nabor Rojas, regidor independiente en el ayuntamiento capitalino, busca que el Club de Futbol Pachuca pague el servicio de seguridad que brinda la alcaldía en cada partido del estadio Hidalgo.
Esta propuesta hecha en la asamblea del ayuntamiento, que deberá autorizar cualquier contrato que firme la presidencia municipal con la promotora, también busca que la empresa pague lo justo por la venta de boletos y cerveza.
Durante entrevista, aseguró que cuando equipos como América o Pumas visitan al estadio Hidalgo, además de la Policía estatal, participan uniformados de la capital e incluso de municipios aledaños como Tizayuca y Zapotlán.
“Eso significa un costo, al mover patrullas, por lo que vemos que el Club Pachuca pague lo referente a la seguridad”, dijo y consideró que alrededor de 200 policías municipales de la capital resguardan el estadio durante un partido cuya entrada es importante.
El regidor dijo que tal situación provoca que la alcaldía descuide colonias por atender al Club Pachuca. Además, la alcaldía no ha firmado ningún contrato con el club, el cual antes debe ser aprobado por el cabildo. “Hasta el momento la promotora accedió a pagar 40 mil pesos por juego, pero revisamos en comisión que se les cobre de acuerdo con el partido”.
La propuesta de la promotora es pagar 40 mil pesos por partidos de liga, y 80 mil pesos por juegos en liguilla. Para el regidor no es posible que la empresa pague esa cantidad en un partido donde obtiene hasta 6 millones de pesos por la venta de boletos. Consideró que el reglamento debe ser modificado en la comisión de gobernación.
Nabor Rojas recordó que la promotora no paga el consumo de alcohol en el estadio, ya que la empresa argumenta que es la cervecera quien debe hacerlo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLamenta falta de responsables en caso Ixmiquilpan
Artículo siguienteEdición impresa: 10 de abril de 2017
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]