Deben autoridades evaluar trabajo de TecMed: diputado

246
temed
El congresista Humberto Cortés Sevilla

Pachuca.- Luego de que vecinos expresaron inconformidad por el servicio de recolección de basura, las autoridades responsables deben evaluar si el trabajo de la empresa Técnicas Medioambientales de México (TecMed) funciona o no, expresó el diputado por Pachuca Humberto Cortés Sevilla.

“Los vecinos han hecho comentarios, nos han expresado su inconformidad, en ese sentido yo opino que tiene que revisarse.”

El legislador panista por Pachuca poniente agregó además que la empresa adecuada es la que genere mejor servicio para los ciudadanos.

Explicó que, según los vecinos, a veces el servicio es irregular, en contraste con quienes detallan que no tiene deficiencias.

“Las autoridades responsables tienen que revisar, tienen que evaluar, siempre las evaluaciones son para tomar decisiones y las decisiones para mejorar”, declaró.

Cortés Sevilla recalcó que es necesario evaluar si es funcional para mejorar o si no lo es, revisar para encontrar los errores.

El mes pasado, la empresa Saneamiento Sana SC de RL, quien perdió la concesión de recolección de basura en la capital del estado, declaró que TecMed, actual recolectora, es incapaz de juntar todos los desechos sólidos de Pachuca, lo que afectaría a casi 25 mil personas.

En ese entonces Luis Castro Río, representante de la empresa, explicó que la alcaldía solicitó la capacidad de 375 metros cúbicos de recolección entre todas las unidades de la empresa ganadora, mientras que TecMed solo tiene capacidad para ofrecer un servicio de recolección de 350 metros cúbicos de desechos sólidos.

Por su parte, el lunes la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán comentó que el procedimiento de licitación con TecMed fue correcto y transparente; además, manifestó que la empresa sí está cumpliendo las responsabilidades enunciadas en el contrato.

  • Luego de
    que vecinos
    expresaron inconformidad por el servicio, el legislador panista por Pachuca poniente agregó además que la empresa adecuada
    es la que genere mejor servicio para
    los ciudadanos

Comentarios