Deben bares reforzar medidas de seguridad: comisario

488
seguridad,comisario, Rafael Hernández Gutiérrez,bar

Para verificar que clientes no porten algún tipo de arma, sobre todo de fuego

Pachuca.- Cada dueño de bar o establecimiento de venta de bebidas alcohólicas debe ser responsable de la revisión de sus clientes para evitar que ingresen con armas, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez.

Tras la reciente detención de un grupo de personas que presuntamente accionó un arma de fuego al interior de un bar, el comandante refirió que la logística que sigue la dependencia para atender ese tipo de incidentes tiene que ver con estar al tanto de los reportes ciudadanos.

Sin embargo, indicó que la colaboración que deben tener con dueños de los negocios, tiene que ver con que cada uno se responsabilice de revisar qué personas ingresan y cómo lo hacen a sus instalaciones, para corroborar que no lo hagan portando algún tipo de arma, sobre todo de fuego.

Además, destacó que deben cumplir con toda la normatividad que la oficina de reglamentos y espectáculos les obliga para la apertura de esos lugares, aunque las zonas de bares ya cuentan con cámaras que supervisarán en colaboración con la Secretaría de Seguridad del estado para ver cuáles son los puntos que requieren de mayor vigilancia.

Pese a que las riñas en bares han ocurrido de manera aleatoria, Hernández Gutiérrez apuntó que el área de mayor recurrencia es Zona Plateada, por lo que en ese lugar reforzaron las labores de vigilancia, así como al sur de la capital.

Aunado a ello, contó que en esos sitios se determinó la colocación del operativo Alcoholímetro con el propósito de inhibir conductas y para prevenir accidentes automovilísticos producto de la ingesta de alcohol.

Frustran asalto a comercio en mercado Revolución

La tarde de ayer, policías municipales evitaron un robo a una tortillería ubicada al interior del mercado Revolución, en Pachuca.

Según reportes policiacos, dos hombres y una mujer ingresaron al establecimiento y con un arma blanca amagaron a los empleados para despojarlos de la cuenta del día; sin embargo, tras un reporte ciudadano, policías arribaron al lugar y frustraron el asalto.

Los detenidos fueron trasladados en una patrulla al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios