La Premio Nobel de la Paz impartió la conferencia “La importancia de los valores en la familia”

Pachuca.-

La votación es una responsabilidad de los ciudadanos, porque hay quienes no votan y después quieren exigir a los gobernantes, indicó la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, quien llamó a los mexicanos a emitir su sufragio en los próximos comicios electorales para que después no se quejen.

La embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) impartió la conferencia “La importancia de los valores en la familia”, donde comentó que deben retomarse el valor de las familias, no como un acto de solo firmar un convenio matrimonial, sino algo más espiritual, de salud mental, emocional y de humildad entre los humanos.

Exhortó a los presentes a votar y no quejarse, a participar en el derecho de elección, porque hay quienes no votan pero después critican a quienes los presiden, situación que los hijos aprenden.
La lideresa indígena guatemalteca comentó que “solamente queremos pasar los acontecimientos y después exigimos, la exigencia tiene que ser recíproca y en campaña electoral más todavía”. Aprovechó para desear que en México haya unas elecciones limpias y cordiales, así como no pelear porque hay jóvenes que quieren ser políticos y funcionarios públicos.

Previamente, el gobernador Omar Fayad inauguró la novena edición del Congreso de la Familia “Reforzando valores, fortaleciendo familias”, donde mencionó que su administración busca brindar las herramientas para reforzar y comprender la importancia de una educación con valores y fomentarla entre las madres, padres, docentes y nuevas generaciones.
El evento inició ayer y continuará hoy en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, en donde imparten conferencias para prevenir y disminuir conductas violentas; además, será desarrollado en nueve sedes regionales, lo que dará un total de 13 pláticas y 12 actividades artísticas-culturales.

  • El congreso
    de la familia
    continuará hoy con conferencias que buscan prevenir y disminuir conductas violentas

Comentarios