Deben Contraloría y PGJEH deslindar responsabilidades en caso SEPH: Fayad

316
SEPH
El mandatario pidió no especular

Pachuca.- Las autoridades competentes deben investigar y deslindar responsabilidades en el caso de desvíos en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para evitar especular sobre cosas a las que aún no les dan el calificativo, puntualizó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.

Luego que la SEPH dio a conocer un fraude por 663 millones de pesos en daño al programa Escuelas de tiempo completo, el gobernador del estado comentó que de dicha dependencia ya nada le sorprende.

“Lo que espero es que en la SEPH se haga un análisis a fondo, que nos deje claridad en las cosas y que las ubique en su justa dimensión”; además, manifestó su deseo porque los responsables directos sean castigados.

Fayad Meneses detalló que en un principio le comentaron sobre un faltante que no podían comprobar de 41 millones de pesos, “ahora ya apareció que se dijo que eran 663 millones de pesos. La investigación de ese faltante los llevó a toda una red de corrupción que abarca a 30 funcionarios públicos en esa área, empezando por quienes eran los titulares.

“Sin especular, espero que la Contraloría y en su caso la Procuraduría de Justicia hagan una investigación y deslinden responsabilidades”, expresó.

Indicó que será la titular de la dependencia Sayonara Vargas quien tendrá más elementos sobre el caso y detalles sobre el tema de corrupción en una nueva área de la SEPH, “cuando me lo plantearon pensé que era en un apéndice de lo que se está viendo en la subsecretaría de administración y ahora resultó que es una nueva investigación”.

Recientemente, el titular del departamento jurídico de la secretaría Carlos Emigdio Arozqueta dio a conocer la denuncia interpuesta por el daño al programa Escuelas de tiempo completo que asciende a 663 millones de pesos, en el que descubrieron corrupción en más de 30 personas entre funcionarios y proveedores.

Comentarios