Deben España y Portugal realizar más ajustes para reducir multa

820
españa

 

El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem consideró ayer en Bruselas “inevitable” que España y Portugal aprueben nuevos ajustes después que la Comisión Europea (CE) anunció su intención de multar ambos países por incumplimiento de metas fiscales.
“A la vista de la situación presupuestaria de los dos países implicados, es inevitable que sean necesarios más pasos”, afirmó el también ministro de Finanzas de Holanda al llegar para una reunión con sus homólogos de la zona del euro.
El proceso de multa a España y Portugal será lanzado hoy si los ministros de Finanzas de toda la Unión Europea ratifican, como se espera, la propuesta de Bruselas, según el cual los dos países no han tomado las medidas adecuadas para corregir las distorsiones en sus cuentas.
El monto de las sanciones será determinado por el Ejecutivo europeo en los 20 días siguientes.
Podría alcanzar los 2 mil millones de euros en el caso español, además de implicar la congelación de parte de los fondos europeos que le corresponden para 2017.
Los dos países aún tendrán oportunidad de defenderse y de proponer tomar nuevas medidas en un intento de reducir las multas.

Comentarios