Deben funcionarios erradicar actos de corrupción: contralora

525
contralora

 
Pachuca

La titular de la Secretaría de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez sostuvo reunión con contralores internos y comisarios de las diferentes entidades y dependencias de gobierno del estado, donde reiteró que los funcionarios tienen la obligación de apegarse al marco legal y erradicar actos de corrupción.
Durante el encuentro, los contralores internos y comisarios recibieron capacitación en temas de contraloría social y mecanismos alternos de participación ciudadana.
Jaramillo Ramírez los exhortó a apegarse al marco legal y erradicar actos de corrupción, además de simplificar las actividades burocráticas en beneficio de la ciudadanía, además de erradicar la mala percepción que tienen de los funcionarios públicos.
De acuerdo con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, los contralores internos se encargan de formular el proyecto del Programa anual de control y evaluación de la dependencia o entidades a la que estén designados.
Lo anterior con base en los lineamientos, políticas y prioridades que dicte el titular de la Secretaría y enviarlo para su aprobación a la coordinación general de órganos de vigilancia.
Además, entre sus encomiendas tienen que programar y realizar auditorías, investigaciones o inspecciones e informar al coordinador sobre el resultado obtenido.
El mes pasado, Citlali Jaramillo informó que la actual administración recibió 180 quejas contra funcionarios por diversas anomalías o presuntos actos de corrupción durante sus funciones, mismas que continúan en investigación.
Por ello, la Secretaría de Contraloría inició mismo número de procedimientos de responsabilidad administrativa, con el fin de hacer las investigaciones correspondientes a los servidores públicos de distintas dependencias.

Comentarios