Deben gobierno y municipios aplicarse en materia de seguridad: IP

135
seguridad
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín

Pachuca.- Tras la masacre acontecida en un desarrollo habitacional de Tizayuca, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Ricardo Rivera Barquín puntualizó que los municipios y el gobierno estatal deberán “aplicarse” en materia de seguridad.

Aunque consideró que aún “estamos a tiempo” para que el estado se mantenga como una zona tranquila, hizo notar que un ambiente inseguro siempre será factor para que los inversionistas no vean a la entidad como opción.

A su vez, el líder empresarial lamentó los acontecimientos ocurridos en Tizayuca, en donde un comando armado cobró la vida de 11 personas en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Milagros, en la localidad Tepojaco, en Tizayuca.

“Lamentable lo ocurrido, definitivamente ese tipo de actos no se pueden empezar a dar en nuestro estado, es importante que tanto Seguridad municipal de Tizayuca como Seguridad estatal informen a la ciudadanía con claridad lo ocurrido; sentimos y nos unimos a la pena que los familiares están pasando, pero esos actos definitivamente no ayudan al tema empresarial, ni social de nuestro estado”, expuso.

El líder empresarial consideró que las medidas de seguridad deben aplicarse en todo el estado, “no podemos permitir que hechos como el de hoy (ayer) se dé en algún otro municipio; las acciones y el trabajo de seguridad debe ser preventivo de preferencia, y no correctivas”.

Respecto de las nuevas medidas en materia de seguridad anunciadas por el gobernador, confió en que estas ayudarán a dar al estado un clima de paz.

“Todo lo que se invierta y las acciones que se tomen en beneficio de la seguridad siempre serán bienvenidas, tanto para la sociedad como para los empresarios”, declaró.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez condenó los hechos de violencia acontecidos la madrugada de ayer y apuntó que el organismo a su cargo estará atento a las investigaciones y declaraciones del procurador.

La tarde de ayer, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Ramiro Lara Salinas dio a conocer que la ejecución de las 11 personas tuvo como móvil un presunto ajuste de cuentas con Rubén C V, uno de los fallecidos, quien contaba con antecedentes delictivos.

En el lugar de los hechos, personal de la coordinación de Seguridad estatal encontró a 10 personas sin vida en la sala y una en el segundo nivel: siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad. Todos con heridas producidas por arma blanca.

Comentarios