Deben legisladores respetar autonomía de sindicatos: Víctor Licona

695
SINDICATOS
Indicó que es preocupante la postura de la diputada Gloria Romero

Pachuca.- Los legisladores deben ser imparciales ante la situación que vivan las organizaciones y sindicatos, indicó el titular del SUTSPEEH Víctor Licona Cervantes; y calificó como preocupante la postura en tribuna de la diputada Gloria Romero.

Después que la diputada panista señaló desde la tribuna del Congreso local que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje desobedeció un amparo que le ordenó conocer la inconformidad de algunos trabajadores con la elección del secretario del organismo, el líder sindical comentó que la legisladora debió investigar primero.

“Preocupa que antes de investigar, o que sus asesores no le informen o documenten. Es preocupante que una diputada no conozca que las organizaciones sindicales tenemos una autonomía sindical, y que debe ser respetada por las instituciones y más por los representantes populares”, refirió Licona Cervantes.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) comentó que la diputada Gloria Romero debió acercarse con el sindicato y las autoridades antes de emitir un juicio; “es preocupante que se deje llevar por tres compañeros que se manifiestan, tres compañeros, una jubilada y una persona que está dada de baja del gobierno”.

Víctor Licona manifestó que en el Tribunal de Arbitraje están los expedientes y documentos originales referentes a su elección como secretario general y el amparo interpuesto por los disidentes.

“No los hemos retirado, ahí están nuestra acta de asamblea, la fe de hechos del notario público, el padrón sindical, los asistentes a la asamblea, registros y oficios del acta de la convocatoria misma que fue entregada a las delegaciones sindicales días antes de la elección”; por lo que exhortó a la diputada consultar los expedientes.

Además, dijo, los integrantes del SUTSPEEH están dispuestos a sentarse con las comisiones del trabajo del Congreso del estado, para mostrar que “nosotros no tenemos nada que esconder, hemos sido muy transparentes porque las cosas las hicimos apegados a la ley”.

Por último, informó que la resolución del amparo que promovieron los trabajadores inconformes resolvió que se sobresee en el juicio de amparo promovido por 15 personas. Dicha resolución fue con fecha de 29 de julio 2016.

Dato

La resolución del amparo que promovieron los trabajadores inconformes resolvió que se sobresee en el juicio de amparo promovido por 15 personas. Dicha resolución fue con fecha 29 de julio 2016

Rating: 1.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios