Deben mexicanos defender política exterior: gobernador

468
fayad
Indicó que la revisión del TLC es una oportunidad para México

Pachuca

Los mexicanos deben unirse y presentar un frente común que pueda opinar y defender las posturas de la política exterior mexicana, mismas que deben sostenerse ante los temas de libre comercio, indicó el gobernador Omar Fayad.
Lo anterior respecto a la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, “creo que es una oportunidad si se revisa, yo no sería partidario de salirnos de un tratado sino de ver cómo se mejora”.
Después de la presentación del libro Desafíos de los gobiernos locales mexicanos, el gobernador mencionó que el presidente de EU tiene derecho a revisar el TLC en defensa de su país, “creo que nosotros debemos tomarlo como un nicho de oportunidad”.
Resaltó que a México le conviene ver lo que ha pasado en la historia del Tratado de Libre Comercio, cuáles son las disposiciones que pudieran no ser favorables y someterlas a revisión y empezar una nueva historia.
“Espero que poco a poco en Estados Unidos el nuevo gobierno se vaya sensibilizando, que vea que los mexicanos somos sus grandes socios comerciales. México es uno de los principales socios con los que mayor éxito tiene, somos el tercero más importante”, dijo, después de China y Canadá.
“En este momento las cosas se pusieron complicadas hacia arriba, entonces hay que voltear a los lados, hacia abajo, vamos a ver cómo construimos las relaciones comerciales con diversos países”, afirmó.

Comentarios