Deben mujeres y hombres trabajar en defensa del periodismo

303
periodismo

Las directoras de
Alas Medios, Aída Suárez; Síntesis, Georgina Obregón; y Quadratín Morelos, Amada Paredones; presentaron la conferencia “El papel de la mujer dentro del periodismo”

Pachuca.-

Las mujeres periodistas están para tomar lo que está ahí y no esperar a que se los den; y en conjunto con hombres del gremio deben hacer redes en defensa del periodismo, comentaron trabajadoras de medios de comunicación.

En el marco de la Semana del Periodismo Hidalgo 2018, las directoras de Alas Medios, Aída Suárez; Síntesis, Georgina Obregón; y Quadratín Morelos, Amada Paredones; presentaron la conferencia “El papel de la mujer dentro del periodismo”, donde expusieron su trayectoria. Ante ello, Georgina Obregón compartió que las mujeres no deben sentarse a esperar a que las nombren en los puestos, sino buscar que las nombren por la experiencia adquirida.

Las tres coincidieron en que no se trata de diferenciar entre mujeres y hombres periodistas o si las agresiones van solo para ellas; sino que es necesario trabajar juntos por la defensa del periodismo.

Además, señalaron que ante la ola de violencia contra los periodistas en México, se requiere de la unidad de hombres y mujeres para poderse defender los unos de los otros, “hay que unirnos, enlazarnos y protegernos”, mencionó una de las ponentes.

Recomendaron que ante cualquier percepción de violencia por parte de funcionarios públicos es necesario ser solidarios en el gremio, brindarse apoyo y hacerla visible o denunciarla.

Comentarios