Debe predial casi la mitad de propietarios

423
predial

Tulancingo

Pese a que la recaudación por concepto de derechos de predial incrementó en 5 por ciento, casi la mitad de los contribuyentes incluidos en el padrón adeuda el pago del impuesto, algunos desde hace años.
Teresa Escorcia González, directora del departamento municipal de predial, informó que en el primer trimestre de este año la recaudación alcanzó 26 millones 699 mil 988 pesos, lo que significa 5.1 por ciento arriba del cobro del impuesto respecto a 2016. Al finalizar el primer trimestre del año pasado, la recaudación fue de 25 millones 885 mil pesos.
Sin embargo, la recolección corresponde a 51.93 por ciento del total de los propietarios incluidos en el padrón, que tiene inscritos 79 mil 453 predios, siendo sujetos a pago de impuestos y derechos catastrales 62 mil 54 propiedades.
La funcionaria dijo que en lo que resta del año seguirá la campaña de recaudación, aunque ya no otorgarán descuentos como ocurrió en el primer trimestre.
De forma paralela, implementarán una campaña para invitar al contribuyente a pagar.
“Además de que se está colaborando para que el municipio cuente con los recursos suficientes para la realización de obras y acciones, el propietario tendrá la tranquilidad de saber que su propiedad cuenta con protección legal, es decir, que está reconocido por las autoridades.”
Con ello, además de apoyar los recursos para el municipio, el propietario contará con reconocimiento de su propiedad, lo que permitirá su pronta comercialización en caso de requerirlo.
Además, queda protegido en caso de que alguien intente apoderarse de su propiedad con engaños o por invasión.

Dato

Implementarán una campaña para invitar al contribuyente a pagar

Comentarios