Deben propietarios limpiar predios

189
predios
Anunció la dirección de limpias

Tulancingo

Los dueños de predios sin construcción o con edificios en obra negra son los responsables de limpiar los espacios ubicados al norte de la ciudad, anunció a través de un comunicado la dirección de limpias y disposición de residuos sólidos de Tulancingo.
Señaló que “el municipio tiene la obligación de mantener la limpieza de los espacios públicos, áreas verdes y calles de las diversas colonias de la ciudad, y realizar la recolección periódica de desechos para evitar la contaminación en el ambiente.”
La limpieza de los lotes baldíos, determinó, no es responsabilidad de la administración municipal, debido a que son propiedades privadas, y por tanto, los dueños son los responsables del tema. Exhortó para que los propietarios realicen a la brevedad la limpieza de sus terrenos, que son ocupados principalmente como basureros clandestinos.
Las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Francisco I Madero y Lindavista son las que concentran la mayoría de los terrenos baldíos o con obra negra, y por tanto, donde existen más problemas en cuanto a contaminación y malos olores.
Otro problema presentado con la existencia del uso de los terrenos baldíos como basureros clandestinos, es la proliferación de fauna nociva, así como de insectos, los cuales pueden provocar problemas a la salud de vecinos y visitantes a las zonas en cuestión.
La instancia municipal también aclaró en el comunicado que dentro de las funciones de la dirección de limpias no está recoger escombro ni tampoco el retiro de maleza, ya que esos trabajos corresponden a otras dependencias.
Sin embargo, aclaró que si el dueño solicita apoyo para limpiar ese tipo de áreas, debe acudir con previa solicitud para coadyuvar y evitar acumular basura. Lo anterior ante quejas de algunas personas en cuanto a la negativa por parte de los trabajadores para recoger ese tipo de desechos.

Comentarios