Estafa maestra,UNAM,Enrique Graue

Así lo indicó el rector de la UNAM, Enrique Graue

NOTIMEX / Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers consideró que deben ser castigados todos los responsables de los malos manejos de recursos públicos, en lo que se conoce como la “Estafa maestra”, incluidos dirigentes de instituciones de nivel superior.

Entrevistado luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente de la UNAM, el primer universitario aseveró que hasta donde él sabe está abierta una investigación contra las universidades públicas implicadas en el caso. “Está abierta por lo que sé; hay que llegar a conclusiones al respecto”, subrayó.

Y puntualizó que “todos los responsables de malos manejos, rectores o quiénes hayan sido, deben ser castigados”.

Graue Wiechers advirtió que si existe alguna duda sobre la forma en que se usaron recursos debe esclarecerse, porque tienen que dar certeza a la sociedad.

Cuestionado sobre si eso es un llamado a las universidades implicadas en el caso de la llamada “Estafa maestra”, el rector de la máxima casa de estudios del país atajó: “Es un llamado a todas las autoridades competentes al respecto”.

Finalmente, comentó que no puede “ahorcarse” financieramente a las universidades, pues los jóvenes tienen derecho a seguir estudiando.

Comentarios