Pachuca.-La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) llamó a los transportistas y concesionarios de Tulancingo para que acaten lo establecido en la ley respecto al descuento de 50 por ciento a los adultos mayores, aplicado desde hace años.
Luego que en días recientes responsables de unidades en Tulancingo cancelaron el descuento de 50 por ciento a adultos mayores, el titular de la Semot Rufino León Tovar puso un ultimátum a los transportistas y concesionarios para que apliquen y acaten lo estipulado en la ley, y evitar así la suspensión del servicio hasta por 90 días.
Por ello, anunció que la dependencia incrementará operativos para que los operadores de transporte público del estado, en específico los que prestan servicio en Tulancingo, acaten lo establecido en la Ley de Transporte del Estado (LTEH), respecto al descuento de 50 por ciento.
De acuerdo con el artículo 304, fracción 18 de la LTEH, los concesionarios, permisionarios y titulares de autorizaciones y convenios, deben cumplir y efectuar los descuentos preferenciales a las personas mayores de 60 años.
León Tovar manifestó que la Semot garantizará y defenderá los derechos de los usuarios y ante todo de las personas vulnerables como son los adultos mayores; por lo que harán valer sus atribuciones y no permitirán que se trasgreda la ley, fortaleciendo los operativos de vigilancia y supervisión en la Zona Metropolitana y en todos los municipios de Hidalgo.
Reiteró el llamado a los transportistas para continuar con el diálogo y trabajar conjuntamente a favor del servicio de transporte público en la entidad; e instó a los concesionarios y operadores tomar en cuenta las necesidades de los adultos mayores.
En su edición del 16 de mayo, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que a pesar de las quejas de adultos mayores que utilizan el transporte público de Tulancingo, los responsables de las unidades les cancelaron el descuento; quienes justificaron la acción por el aumento en el precio de la gasolina, aditivos y mantenimiento.

Legislación

  • El artículo 304,
    fracción 18, de la Ley de Transporte del Estado, señala que los concesionarios, permisionarios y titulares de autorizaciones y convenios, deben cumplir y efectuar los descuentos preferenciales a las personas mayores de 60 años
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprobará comisión entregar en comodato rastro municipal
Artículo siguienteSecuestran a Salvador Adame, director de Canal 6 en Nueva Italia, Michoacán
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]