Deben transportistas pagar anualidad y revista para reemplacar

75

Pachuca.- Para que unidades de transporte público puedan realizar el trámite de reemplacamiento 2018 deben tener en regla sus documentos y pagos actualizados, entre ellos la anualidad y revista, que para colectivas asciende a más de 2 mil 400 pesos y taxis mil 800, sumado al costo de las placas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), entre los requisitos para que concesionarios realicen sus trámites de reemplacamiento vehicular destaca una solicitud por escrito dirigida al director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) firmada por el concesionario, sellada por la dirección de registro público y posteriormente por la oficialía de partes del mismo sistema.
Además, deben presentar original y copia de la tarjeta de circulación, de la póliza de seguro vigente con las coberturas que marca la ley de transporte; así como cumplir con el pago de anualidad y revista.

Respecto de los costos para unidades colectivas, la anualidad es de 2 mil 189.21 pesos y revista 301.96; y para las individuales (taxis) la anualidad es de mil 585.29 y revista 301.96 pesos.
Según la dependencia, el costo de canje de placas se realiza en el centro regional de atención a contribuyentes (CRAC) ubicado en el STCH, el cual ofrece los mismos costos de los tres subprogramas del Programa de reemplacamiento 2018, consistentes en mil 95 pesos para contribuyentes cumplidos, mil 276 para regularizar a contribuyentes atrasados en pagos, y mil 570 para quienes vienen de otros estados y quieren hacer el trámite en Hidalgo.

Además, para dar por concluido el trámite, concesionarios deberán entregar copia de la nueva tarjeta de circulación a la dirección de registro público del STCH, cuyas oficinas tienen un horario de atención de 8:30 a 16:30 horas.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la oficina de atención al público del STCH al teléfono 717 6000 extensión 1780.

Comentarios