Deberá centro nocturno acreditar permisos para operar

199
YORK
Personal del lugar cerró las puertas para evitar el procedimiento legal, sin importar que al interior del lugar se encontraran clientes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Aunque el centro nocturno New York Caballo Loco, que intentó ser clausurado el fin de semana, pagó permisos comerciales y de operación, así como otros impuestos en Santiago Tulantepec, el establecimiento está en Tulancingo.

La directora municipal de reglamentos y espectáculos de Tulancingo Viridiana Hernández confirmó que el establecimiento obtuvo permiso de operación en Santiago Tulantepec, pero este no ha sido renovado.

Abdiel Camacho, director jurídico del gobierno de Tulancingo, indicó que fue efectuada una investigación en el registro público de la propiedad que acreditó que el centro nocturno sí está en territorio tulancinguense, por lo que pese a haber pagado impuestos en otro municipio, deberá sujetarse a las normativas legales en Tulancingo.

El 8 de diciembre, autoridades municipales intentaron realizar una inspección en el establecimiento, pero al momento de acreditarse en el sitio, personal del centro nocturno cerró las puertas para evitar el procedimiento legal, sin importar que al interior del lugar se encontraran clientes.

Camacho puntualizó que realizarán un nuevo procedimiento, tras el cual, en caso de no acreditar la documentación y demás requisitos legales para la operación del negocio, contarán con cinco días hábiles para subsanar la situación. En caso de persistir las irregularidades, procederán a la clausura definitiva del local.

Enfatizó que en caso de encontrar irregularidades graves, podrían proceder a la clausura definitiva de forma inmediata.

Viridiana Hernández manifestó que es la segunda ocasión que se intenta aperturar un local sin contar con los permisos y acreditaciones legales respectivas, aunque se trata de la primera ocasión de un centro nocturno.

Por su parte, Camacho expresó que “no se trata de prohibir la apertura de fuentes de empleo, sino más bien de que se cumplan las normativas y regulaciones vigentes, para tranquilidad social y el buen funcionamiento, incluso, de los locales comerciales”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios