Deberá Congreso estatal elegir a concejo municipal

1234
Tras la posibilidad de elecciones extraordinarias en Omitlán
Tras la posibilidad de elecciones extraordinarias en Omitlán

Tras la posibilidad de elecciones extraordinarias en Omitlán, el Congreso estatal podría nombrar a un concejo municipal quien será la autoridad hasta realizar dichos comicios.

De acuerdo con el presidente de la junta de gobierno de la actual legislatura Ernesto Gil Elorduy, la anulación provocaría que el Instituto Estatal Electoral (IEE) realice una elección extraordinaria hasta el próximo año, mientras tanto, de septiembre a diciembre deberán elegir a los concejales.

Al ser cuestionado sobre si ese proceso será en la actual legislatura o en la siguiente, el diputado priista comentó que deberán analizar esa situación pero si son ellos “sí nos daría tiempo”.

Gil Elorduy descartó apresurar al IEE para realizar los comicios extraordinarios, pues dicho organismo electoral tendrá sus propios tiempos y deben ser respetados.

El lunes el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección de presidente municipal de Omitlán al señalar que el candidato del Verde Ecologista José Luis Ordaz Ríos, que ganó los comicios del 5 de junio, participó en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad.

Ordaz Ríos participó en el evento del 22 de mayo en la localidad Venta Guadalupe, como parte de las festividades anuales en honor a la Santísima Trinidad, lo que a juicio de los magistrados violentó el artículo 130 de la Constitución.

En la cabalgata una mujer portaba un estandarte que tenía la leyenda “Venta Guadalupe Santísima Trinidad” y al centro estaba la imagen de Jesucristo con una cruz en su espalda, un Dios padre y una paloma que representa el espíritu santo.

Mixtega Trejo narró que en determinados momentos del recorrido el candidato del Verde Ecologista estaba junto al estandarte y saludaba a las y los espectadores.

Comentarios