Deberá considerarse “nueva normalidad” para ferias temáticas

392
ferias temáticas

Tulancingo.- La próxima administración municipal deberá tomar en cuenta los parámetros sanitarios y de convivencia social, establecidos en la “nueva normalidad”, para organizar y celebrar las ferias temáticas que se realizan en el centro de Tulancingo.

La apreciación fue realizada por Juan García Mellado, secretario municipal de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Turismo, quien recordó que el gobierno federal establece nuevas medidas para garantizar la salud de la población a partir de la presencia del coronavirus a nivel mundial.

Recordando que las ferias temáticas que se celebran a lo largo del año en el jardín La Floresta están decretadas en su desarrollo por la asamblea municipal en el año 2016, recomendó que se tomen en lo sucesivo las recomendaciones en materia de salud establecidas por el gobierno federal, sobre todo debido a que las ferias temáticas se celebran en el espacio público, con presencia masiva de personas.

Para lo que resta del año queda pendiente la celebración de cinco ferias temáticas dedicadas a la proveeduría de servicios, al queso, al mole, la textil, así como al plato típico de Tulancingo: el guajolote.

García Mellado indicó que existen las carpetas generales para la organización y logística de cada una de estas ferias, las que serán entregadas a la próxima administración municipal.

También existe presupuesto aprobado, sin dar el monto total, además señalando que dependiendo de la evolución de la situación sanitaria podrían existir modificaciones en el uso de los recursos económicos.

En ese contexto, el funcionario municipal confirmó que la feria de artesanías, programada originalmente para llevarse a cabo a mediados de junio, se cancela definitivamente debido a que la entidad aún estará en dichas fechas bajo lineamientos de emergencia sanitaria.

Expresó que si bien ya existían avances, aún no se realizaban pagos de instalaciones o logística, por lo que no existe pérdida económica para el gobierno municipal en dicha feria temática.

García Mellado hizo un reconocimiento a los expositores que comprendieron la situación, aceptando la cancelación de la feria temática de artesanos, “entendiendo que no existen las condiciones sanitarias para llevarla a cabo”.

Comentarios