Además, la Semarnath estableció que la empresa tendrá que cumplir con actividades administrativas

Pachuca.- Tras la suspensión de la Distribuidora de Prefabricados de Hidalgo SA de CV (Dispreh), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que para operar de nuevo la empresa tendrá que pagar una multa y cumplir con actividades administrativas.

Lo anterior, luego que personal del área jurídica de la secretaría suspendió a la empresa de transformación de materiales para la construcción, ubicada en la colonia Santa Julia de la capital hidalguense, por no acreditar sus obligaciones ambientales.

Anteriormente, habitantes de la privada Real de Santa Julia, en Pachuca, exigieron públicamente que fueran revisadas las emisiones al aire que hacía Dispreh.

No obstante, la empresa aclaró que su suspensión no tuvo que ver con la contaminación, sino con cuestiones administrativas por reportes que debieron hacer llegar a la Semarnath; asimismo, la firma aseguró que las emisiones de materiales están dentro del orden establecido.

Luis Francisco Hernández, de la empresa, reiteró que los sellos de suspensión no fueron puestos por incumplir las leyes ambientales, sino por una cuestión administrativa que tuvo que ver con un informe que debe ser entregado bimestralmente y ellos elaboraban cada semestre.

Sin embargo, la Semarnath colocó los sellos de suspensión para impedir la operatividad de la empresa bajo el argumento de que esta incumplía las condiciones estipuladas en la manifestación de impacto ambiental.

La Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, en su artículo 36, establece que la evaluación de impacto ambiental estipula las condiciones a las que se sujetará la realización de obras y actividades, con el fin de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico.

Por lo que, para poder operar, Dispreh deberá cumplir con las condicionantes establecidas en el dictamen de impacto y pagar la multa.

  • Personal del área jurídica de la secretaría suspendió la compañía de transformación de materiales para la construcción por no acreditar sus obligaciones ambientales

Comentarios