Deberá empresa responder por muerte de trabajador

201
muerte

Tulancingo.- Tras el fallecimiento de un hombre que laboraba en la construcción de la red de drenaje sanitario, el gobierno municipal de Tulancingo externó que la empresa para la cual trabajaba deberá responsabilizarse de la indemnización, así como situaciones legales que se deriven de la situación.

Sin embargo, reiteró la disposición de asesorar a los deudos para que puedan resolver la situación jurídica por la que atraviesan con la empresa constructora. La alcaldía reiteró que es ella la responsable legalmente de ver por sus trabajadores, pues ganó la licitación de la obra de drenaje.

El gobierno local emitió un comunicado tras la muerte del trabajador el viernes en el barrio San Ángel, en la localidad Santa María Asunción.
En el sitio, mientras ocurrían las labores de construcción del drenaje, el occiso quedó sepultado por el cúmulo de tierra que se deslizó de manera sorpresiva; aunque sus compañeros intentaron sacarlo, auxiliados por elementos de Protección Civil y de emergencias que acudieron al sitio, nada se pudo hacer por el trabajador de la construcción.

La administración municipal lamentó el deceso, “apoyo solidario con los deudos, así como la disposición de este gobierno para que sea resuelta la situación jurídica del desafortunado hecho”, expone la misiva.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente municipal José Bizet Santos Jiménez mantuvo comunicación con el representante legal de la empresa constructora con el fin de que exista el vínculo con familiares del finado y así solventar la parte legal.

Dato

A través de un comunicado, el ayuntamiento manifestó que la constructora ganó la licitación, por lo que deberá responder por los hechos ocurridos el viernes en el barrio San Ángel, en la localidad Santa María Asunción, donde un hombre quedó sepultado por tierra

Comentarios