Deberá Foideh retirar ambulantes de IMSS y hospital general

712
fideh
La presidencia municipal autorizó que siete ambulantes aglutinados en otra organización vendieran en las inmediaciones

Pachuca.- La Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) no tiene permiso para colocar ambulantes fuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el hospital general, por lo que deberá retirarlos, advirtió la dirección de mercados, comercio y abasto de Pachuca.

“Todos los días aparece uno nuevo hasta con maniquís, lo cual no puede suceder”, dijo el titular de la dependencia municipal Jorge Ayala Zúñiga, quien calculó un total de 30 ambulantes en el lugar.

La presidencia municipal autorizó que siete ambulantes aglutinados en otra organización vendieran en las inmediaciones, mientras que Foideh negoció el permiso para 10 de sus comerciantes.

Sin embargo, la organización que dirige Óscar Pelcastre instaló más ambulantes en la zona de hospitales.

Ayala Zúñiga descartó que la alcaldía utilice la fuerza pública para impedir la presencia de comerciantes informales y en cambio privilegiará el diálogo con la Foideh, pero, agregó, otra cosa es que “quieran tomarle el pelo a la autoridad”.

Dijo que hay quejas de los directores de los hospitales que están inconformes con la presencia de los ambulantes. “Diario los retiramos y luego colocan más comerciantes”, explicó.

La dependencia municipal también detectó que Foideh colocó ambulantes fuera de escuelas y hospitales ubicados sobre la carretera México-Pachuca.

“Se está abusando de la buena voluntad de la presidencia municipal para privilegiar el diálogo. Algo que muy pocas administraciones lo habían hecho en su momento y nosotros que lo hacemos nos quieren tomar el pelo.”

Ayala Zúñiga mencionó que esto no demuestra debilidad de la presidencia municipal de Pachuca, sino que envía un mensaje de privilegiar el diálogo.

¿Y el mercado de Yoli?.- La presidencia municipal de Pachuca comprometió la construcción de un mercado para instalar definitivamente a los ambulantes, que fueron reubicados del centro histórico de la capital.

Había seleccionado un predio ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo y solo esperaba un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la limpieza del terreno.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios