Deberá gobierno aportar 47 mdp a FASP

346
gobierno

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El gobierno de Hidalgo deberá aportar 47 millones 699 mil pesos para complementar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).
De acuerdo con el convenio firmado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el gobierno de Hidalgo, las autoridades estatales están obligadas a aportar 25 por ciento del total de recursos federales, lo que representa 47 millones de pesos.
El monto para Hidalgo integrado por las aportaciones federales, 190 millones 796 mil pesos, así como estatal, suma 238 millones de pesos, según el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Como parte de los compromisos del convenio, Hidalgo tendrá que reintegrar a la Tesorería de la federación, a más tardar el 15 de enero de 2018, los recursos del fondo con los rendimientos financieros generados que al 31 de diciembre de 2017 no hayan sido devengados por sus entes públicos o no estén comprometidos.
Además, cubrir los pagos respectivos a más tardar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, con los recursos del FASP que al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2017 se hayan comprometido o devengado pero que no hayan sido pagados.
Así como informar mensual y trimestralmente a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del secretariado, sobre las acciones realizadas con base en el convenio y los movimientos que presenten las cuentas bancarias específicas productivas.
La situación en el ejercicio de los recursos y su destino, al considerar el avance presupuestal y de cumplimiento de metas por programa y las acciones efectuadas con rendimientos financieros.
El gobierno de Hidalgo se obliga a establecer dos cuentas bancarias productivas específicas, una para la administración de los recursos federales del FASP con los rendimientos que generen y otra para la aportación del estado.

Detalles

  • El monto
    para Hidalgo integrado por las aportaciones federales, 190 millones 796 mil pesos, así como estatal, suma 238 millones de pesos, según el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación

Comentarios