Deberá gobierno solventar más de $160 millones

877
gobierno

Pachuca

El gobierno del estado deberá solventar más de 160 millones de pesos, derivado de cuatro observaciones del Fondo General de Participaciones, hechas por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
De acuerdo con el informe de la revisión de la cuenta pública 2015, el procedimiento de registros contables y presupuestales de dicho fondo arrojó diversas observaciones con acciones.
En la observación uno del resultado 12, la ASEH detectó que de la muestra revisada la entidad fiscalizada no contaba con documentación justificativa de las erogaciones por 76 millones 529 mil 357 pesos, al no tener padrón de beneficiarios ni documentación que acredite la entrega de los apoyos.
El documento indica que derivado de la presentación de resultados preliminares, la entidad fiscalizada presentó a la ASEH información y documentación para atender la observación formulada.
“Sin embargo, los documentos y argumentos presentados contenían elementos para justificar parcialmente la observación”, por lo que de los más de 76 millones, justificaron 59 millones 129 mil 110 pesos, quedando por solventar 17 millones 400 mil 246 pesos.
La segunda observación es la falta de documentación justificativa de las erogaciones por 13 millones 594 mil 944 pesos, al no contar con padrón de beneficiarios ni documentación que acredite la entrega de los apoyos.
En tanto, la tercera observación en el resultado 13, indica que de los recursos devengados por 128 millones 144 mil 78 pesos, la entidad fiscalizada no realizó los registros contables y presupuestales y no contaba con la documentación justificativa y comprobatoria para demostrar la correcta aplicación de los recursos.
La cuarta observación, del resultado 14, detectó que la entidad fiscalizada registró y pagó recursos por 906 mil 987, de los cuales no contó con la documentación comprobatoria y justificativa de las erogaciones de la clave de obra 2015/FGPAR-00001.
Las cuatro observaciones incumplen la Ley General de Contabilidad Gubernamental. La entidad fiscalizada presentó a la ASEH información para atenderlas, sin embargo los documentos y argumentos no contenían los elementos suficientes para justificar la observación; por lo que en total, deberán solventar 160 millones 46 mil 255 pesos.

Detalles

  • De acuerdo con
    el informe de la revisión de la cuenta pública 2015, el procedimiento de registros contables y presupuestales del Fondo General de Participaciones arrojó diversas observaciones con acciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInauguran obras carreteras en Actopan
Artículo siguienteEdición impresa: 10 de marzo de 2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]