Deberá INE fijar nuevo monto en multas al PT: sala Toluca

300
ine

Pachuca

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que emitir una nueva resolución y volver a fijar las cantidades de multas del ejercicio 2015 al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo.
Así lo resolvieron magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver el recurso de apelación con número de expediente ST-RAP-6/2017, interpuesto por la dirigencia nacional del PT para controvertir el dictamen consolidado y resolución emitida por el consejo general del INE respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de informes anuales de ingresos y gastos de ese instituto político, correspondiente al ejercicio 2015, en el Estado de México, Hidalgo y Michoacán.
En el caso de Hidalgo, fue declarado fundado el agravio relacionado con la individualización de las sanciones correspondientes a diversas faltas formales en unidades de medida y actualización.
Los magistrados regionales concluyeron la autoridad al momento de cuantificar las multas correspondientes a faltas formales, donde no se toma en cuenta el monto involucrado, ya que debió calcularlas tomando como base el salario mínimo general vigente en la Ciudad de México durante el ejercicio fiscal 2015 y convertirla a unidad de medida y actualización respectiva.
Al efecto, se propone que la autoridad emita una nueva resolución y fije las cantidades en los términos precisados.
Por lo tanto, fue revocada la resolución impugnada en el acuerdo INE-CG812/2016, así como el dictamen consolidado en lo que respecta al monto de la multa impuesta al Partido del Trabajo por las irregularidades encontradas en el informe de gastos ordinarios 2015 en Hidalgo.

Comentarios