Deberá Morena revelar sueldos de sus dirigentes

472
Morena
Lo anterior, a petición de una particular quien solicitó conocer las percepciones

NOTIMEX
Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) instruyó a Morena dar a conocer los razonamientos lógico-jurídicos que respaldan que solo dos de sus dirigentes de comités ejecutivos estatales perciban honorarios asimilados a salarios.
Lo anterior, a petición de una particular quien solicitó conocer las percepciones del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el INAI.
A la solicitante se le respondió que el sueldo del líder de ese partido político es de 50 mil pesos, y que el de los líderes estatales de la Ciudad de México y de Guanajuato asciende a 25 mil pesos, aunque no se le informó del resto.
Inconforme, la particular presentó un recurso de revisión ante el INAI argumentando que la respuesta estaba incompleta, ya que solicitó información sobre honorarios o sueldos percibidos por todos los dirigentes de los comités ejecutivos estatales.
En alegatos, Morena refirió que entregó la información completa, al aclarar que la única retribución es por la figura de honorarios asimilados a salarios, por lo que los dirigentes sobre los que informó el monto, son los únicos con una remuneración económica.
A propuesta del comisionado Oscar Guerra, y para garantizar el derecho de acceso a la información, el pleno del INAI modificó la respuesta de Morena y le instruyó a informar con plenitud los razonamientos lógico-jurídicos por los que únicamente entregó información sobre dos dirigentes estatales.

Comentarios