Perusquía

1 Deberá nuevo auditor ser experto en fiscalización: Perusquía

David Padilla Corona / Pachuca
Además de los requisitos generales, la persona que se proponga para auditor superior del estado deberá tener conocimiento puntual de la labor de fiscalización, explicó la presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía.
En entrevista, luego de la continuación del ciclo de comparecencias del gabinete del gobernador, la diputada presidenta puntualizó que el nuevo auditor que sustituirá, tras su renuncia a Rodolfo Picazo Molina hasta 2012, debe ser especialista en la materia.
“Es un nombramiento muy técnico y por eso se piden por lo menos cinco años comprobables que pueda presentar la persona, documentación que la acredite como con conocimiento en esta materia.”
Pérez Perusquía abundó que la persona que sea seleccionada para el puesto, tendrá una gran responsabilidad por las actividades que se realizan en el cargo además de las nuevas que entrarán en vigor con el sistema nacional y estatal anticorrupción.

2Lista de aspirantes pública

Sobre la lista de aspirantes, señaló Perusquía, una vez validada por la comisión se podrá publicar la relación de personas.
En esta primera etapa, desde ayer y durante 10 días, el Congreso difundirá la convocatoria para el proceso de inscripción, luego cinco días para que la comisión valide los registros, cinco días para entrevistas y tres días para conformar la terna que llegará al pleno para ser votada.

 

Comentarios