Deberá Petry llevar al voleibol femenil a los JO

310

COM

El brasileño tiene la misión de clasificar al equipo por primera vez desde México 1968

Ciudad de México.- El brasileño José Rafael Petry se convirtió en el entrenador de la selección nacional femenil de sala y su misión será clasificarla a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde México 1968, dio a conocer en un comunicado la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Petry fue entrenador principal del club Ribeira Sacra en la Súper Liga de España (2010), entrenador en jefe de las selecciones sub-16, 18 y 20 de Colombia, entrenador en jefe del club CZU-Praha de República Checa (2014).

Sus objetivos a seguir, son: entrenador principal de la selección mexicana femenina en los ciclos olímpicos rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028, estar a cargo de la planeación y seguimiento de las categorías menores sub-16, 18 y 20, en conjunto con los entrenadores en jefe de cada una de ellas, además de impartir cursos y seminarios dentro del programa integral de capacitación de la FMVB.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Voleibol encabezada por el presidente Jesús Perales en hacer posible este momento. Llego muy motivado y con muchas ganas de sumar a este proceso de la selección femenil, pues he visto en los últimos eventos muy buenas presentaciones y con potencial técnico a desarrollar y explorar. Un grupo muy talentoso y con jugadoras destacadas ya a nivel profesional”, dijo Petry.

El brasileño estará al frente del equipo mexicano por dos ciclos olímpicos y las jugadoras deberán esperar a que termine la cuarentena para entrenar con el nuevo coach.

Por su parte, Jesús Perales Navarro, destacó la importancia de las capacidades que tiene el sudamericano, no solamente para dirigir, también para detectar, buscando la proyección a mediano y largo plazo.

“Buscamos aprovechar a Rafael al máximo, tiene un vasto recorrido en el voleibol femenil por Europa y Sudamérica, todo ese conocimiento es el que necesitamos para elevar el potencial a nivel selección, además del ojo clínico que tiene es muy importante porque sabemos que en México hay gran talento, lamentablemente no todo ese talento está tan cercano y es precisamente esa una de las tareas que tiene Rafael, dar seguimiento y detectar nuevos prospectos, haciendo mancuerna para lograr los objetivos.

Comentarios