Deberá PVEM dialogar con aliados sobre remanentes

446
REMANENTES
En el convenio de coalición establecieron porcentajes

Pachuca

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo tendrá que dialogar con las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza para determinar el porcentaje de remanente a devolver al organismo electoral nacional.
“Necesitamos sentarnos con nuestros aliados para ver cuáles son los remanentes de las aportaciones que hicimos los partidos en coalición ante el órgano de gobierno y después integrarlo al INE (Instituto Nacional Electoral)”, indicó Carlos Conde Zúñiga, dirigente del PVEM en la entidad.
Detalló que en el convenio de coalición establecieron porcentajes de aportación económica de cada partido.
“En el caso de gobernador fue 100 por ciento, diputados 30 por ciento y alcaldes 40 por ciento. Los sujetos obligados somos los partidos políticos, pero al final del día no las coaliciones, es decir, tenemos que ver los remanentes de la coalición”, explicó.
Sobre las multas, Conde Zúñiga refirió que la dirigencia nacional del PVEM impugnó ante el tribunal electoral federal la cantidad y desconoció cuándo se resolverá el tema.
“Las multas que traemos son cerca de 7.5 millones de pesos, es por presentar informes a destiempo, fue impugnado por el partido a nivel nacional y ya veremos la resolución y el porcentaje de disminución”, puntualizó.

Comentarios