Deberá Semarnat divulgar el impacto ambiental que ocasionará nuevo aeropuerto

581
aeropuerto
A raíz de que un particular solicitó conocer el impacto ambiental

Ciudad de México

El órgano de transparencia de México anunció que giró órdenes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que dé a conocer la declaración de impacto ambiental del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) indicó en un comunicado que esa cartera también deberá presentar el plan de restauración ecológica y las acciones para mitigar el impacto ambiental de la modificación de la hidrodinámica de los humedales de la zona.
Asimismo, los programas de rescate de flora y fauna, la propuesta de conservación de aves, registro y verificación de emisiones de gases de efecto invernadero, el plan de manejo de residuos y del agua y la definición de sitios alternativos para los residuos sólidos producidos.
Lo anterior surgió a raíz de que un particular solicitó conocer el impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo que va a generar la construcción y la política de protección ambiental que se aplicará.
Al no encontrarse la información solicitada, Salas Suárez, comisionado de la Semarnat, consideró “indispensable que cualquier proyecto de obra pública responda a las necesidades humanas sin comprometer la capacidad del medioambiente para satisfacerlas en el largo plazo”, por lo que agregó que se procederá a la búsqueda de dichos documentos con el fin de llevar el proceso de forma clara.

Dato

El INAI indicó que la secretaría deberá presentar también el plan de restauración ecológica y las acciones para mitigar el impacto ambiental de la modificación de la hidrodinámica de los humedales de la zona

No votes yet.
Please wait...

Comentarios