Deberán 8 mil funcionarios declarar patrimonios

940
FUNCIONARIOS

Pachuca

Son 8 mil los funcionarios públicos que deberán presentar su declaración patrimonial, desde el nivel nueve hacia arriba, quienes son encargados de departamento, informó la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer que actualmente trabajan para que los funcionarios cumplan con las declaraciones de conflicto de interés, mismas que forman parte del andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además, dijo que cualquiera que maneje recursos aunque sea de nivel uno tiene que presentar su declaración patrimonial, “todos presentaron la declaración patrimonial, hasta ahorita no tenemos observaciones al respecto”.
Sin embargo, apuntó que donde tienen problemas es en la declaración de algunos funcionarios que dejaron su encargo, porque tienen que presentar su declaración de conclusión.
“Estamos haciendo una campaña, informándoles, porque muchas veces lo hacen por desconocimiento, pero ya en eso estamos”, aseguró, al tiempo que precisó que son 180 exfuncionarios que faltan de hacer su declaración de conclusión.
Recordó que en mayo se cumplirá el plazo para presentar la declaración anual en tiempo y en forma.

Decisión personal
hacerlas públicas

Jaramillo Ramírez mencionó que el hecho de no hacer públicas las declaraciones patrimoniales es una decisión personal, “y la ley de protección de datos así lo permite, entonces desafortunadamente por temas de seguridad así lo hicieron pero todos la presentaron”. Ella también tomó esa decisión.
“Es por cuestión de seguridad, desafortunadamente el formato que ahorita existe es demasiado abierto, entonces también poner cuánto ganas, cuentas en el banco, llega alguien cualquiera te vigila y hasta un tema de inseguridad delicado, todos tenemos familia”, expresó.
Expuso que la obligación es presentarla y vigilar la evolución patrimonial, “no tanto estar abriendo datos así, desafortunadamente tenemos que ser conscientes en que vivimos en un lugar inseguro”.

Plazo

  • En mayo
    se cumplirá el tiempo para presentar la declaración anual en tiempo y en forma, informó la secretaria
    Citlali Jaramillo Ramírez

Contraloría
estatal
trabaja para que presenten la de conflicto de interés; faltan 180 exservidores de hacer su declaración de conclusión

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGonzález tendrá difícil prueba ante dominicano
Artículo siguienteEjercerá Hidalgo 334 mdp en Fondo para Infraestructura
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]