El mandatario estatal mencionó que sus declaraciones del 10 de marzo fueron tergiversadas

Pachuca.- La declaración de revisar lo sucedido el 8 de marzo para deslindar responsabilidades fue tergiversada, ya que deben ser las propias mujeres de las asociaciones y colectivos las que detecten a quiénes causaron destrozos manipuladas por ciertos grupos de interés, indicó el gobernador Omar Fayad.

Durante el reciente inicio de nuevas obras en Pachuca, el mandatario estatal informó que los trabajos se suman a otros que ya realizan en diversos municipios en beneficio de la población, por lo que su gobierno irá adelante “más que estar haciendo señalamientos y tergiversando a veces palabras o dichos del gobernador”.

Lo anterior, en referencia a la declaración que hizo el 10 de marzo sobre que identificaron a algunas mujeres que causaron destrozos en palacio de gobierno, por lo que pidió que fueran deslindadas las responsabilidades, ya que eran enviadas de sus detractores, dando a entender que iniciarían denuncias contra ellas.

“No tergiversen mis declaraciones porque yo dije, y sí lo dije, que evidentemente se iba a hacer una revisión completa de lo que había ocurrido porque se habían detectado personas que tenían otra intención distinta a la de todas las mujeres mexicanas”, refirió.

Reiteró que la manifestación del 8 de marzo que terminó en agresiones contra el edificio, “era una intención distinta, porque utilizó la violencia, utilizó el romper cristales, el hacer señalamientos y dije que todos esos elementos iban a ponerse en manos de las autoridades competentes para que pudieran deslindar responsabilidades.

“Y ojalá sean las propias mujeres de las asociaciones, de los colectivos, las mujeres preocupadas por ellas mismas, las que están en la lucha, sean las que señalen que esas conductas no fueron las de las verdaderas manifestantes, sino esas conductas son manipuladas por ciertos grupos de poder o grupos de interés con fines determinados que no eran los de la marcha”, puntualizó.

Fayad Meneses indicó que las integrantes de la marcha siempre contarán con su respeto y apoyo, “con todo y que hubo esos desmanes jamás caímos en la provocación, creían que íbamos a hacer uso de la fuerza pública para poder encontrar responsables, no lo hicimos por una sencilla razón, tenemos el C5i, hoy la tecnología nos permite ver quién es quién para que la autoridad competente pueda discernir, y así nos dejamos de dimes y diretes”, finalizó.

Con todo y que hubo esos desmanes jamás caímos en la provocación, creían que íbamos a hacer uso de la fuerza pública para poder encontrar responsables, no lo hicimos por una sencilla razón, tenemos el C5i, hoy la tecnología nos permite ver quién es quién para que la autoridad competente pueda discernir, y así nos dejamos de dimes y diretes”

Omar Fayad

Comentarios