Pachuca.- A partir de abril, las personas físicas deberán cumplir con la presentación de su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con información del órgano desconcentrado, todas las personas físicas, excepto las que están inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, podrán presentar su declaración, aplicar deducciones y, en su caso, obtener una devolución a partir de dicho mes.

Los contribuyentes obligados son aquellos que perciben ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, así como adquisición de bienes, dividendos, premios y otros.

Asimismo, deben cumplir con el trámite de manera obligatoria los trabajadores asalariados que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos y aquellos que tienen dos patrones.

Los contribuyentes que no están obligados, pero desean obtener una devolución, también pueden cumplir con ese procedimiento fiscal.

El SAT reiteró la importancia de cumplir con ese trámite, con el fin de evitar requerimientos y multas.

En días pasados, el administrador local del SAT Rogelio Naranjo Dávalos puntualizó que el organismo podría adelantar al 25 de marzo el periodo de recepción de declaraciones anuales, con el fin de evitar largas filas. Sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada la información.

  • El SAT reiteró la importancia de cumplir, con el fin de evitar requerimientos y multas. Todas las personas físicas, excepto las que están inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, tienen que efectuar el trámite

Comentarios