Deberán dejar garantía papelerías interesadas en programa de útiles

710
papeleria
Esa cantidad servirá como aval de que los interesados se comprometen a entregar el material

Tulancingo.- Las papelerías interesadas en participar en el programa de entrega de útiles, a cargo del gobierno estatal, deberán depositar un monto como garantía aún sin especificar.

Sandra Bones, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, aseguró que esa cantidad servirá como aval de que los interesados en dicha distribución realmente se comprometen a entregar el material escolar.

“En todos los casos verán su depósito de regreso, incluso, si no colocan todos los paquetes de útiles escolares que adquieran, podrán devolverlos.”

El 4 de julio, representantes de Canaco Pachuca sostendrán reunión con los papeleros de la región para darles a conocer toda la información, así como precisar los requisitos que deberán cumplir para ser parte de la red de distribución.

Como lo informó el gobierno del estado, serán ocho municipios hidalguenses donde las papelerías estarán a cargo del reparto de los útiles.

La dirigente fue enfática al señalar que las papelerías participantes deberán contar con tecnología, como acceso a Internet y equipo de cómputo, pues los vales serán impresos, según una base de datos a la que deberán acceder para el registro de entrega.

Bones Ortega hizo extensiva la invitación a papeleros de municipios vecinos a Tulancingo, “pues tenemos un área de influencia y la información será importante para ellos, para la reactivación económica de sus negocios”.

Uno de los principales requisitos para formar parte de dicho esquema es ser integrante de Canaco, por lo que en caso de no estar afiliado, existe oportunidad de concretarlo en este momento.

La dirigente del comercio establecido en la región dijo que en la misma reunión presentarán mecanismos para que los comerciantes que no tienen recursos para el depósito puedan contar con apoyo.

Comentarios