Deberán diputados abstenerse de participar en campañas

488
campañas,diputados

Lo servidores públicos no podrán ser proselitistas en el proceso electoral, a menos que pidan licencia

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía recordó que los diputados que no pidan licencia para contender por algún cargo en las elecciones deberán abstenerse de participar activamente en cualquier campaña política.

En entrevista, dio a conocer que los legisladores son servidores públicos que tienen una representación en todo momento y no dentro de ciertos días u horarios como ocurre en otros casos.

Por ello, explicó que los diputados que no pidan licencia para contender en las elecciones deberán “tener mucho cuidado” de no participar activamente en ninguna campaña proselitista, esto en ningún horario ni siquiera los fines de semana.

En ese sentido, Pérez Perusquía comentó que más que un llamado es un recordatorio respetuoso para sus compañeros en el Congreso y recalcó que las autoridades electorales estarán pendientes si hay excesos y son señalados por la ciudadanía, durante el actual proceso que renovará los 84 ayuntamientos.

La presidenta de la junta de gobierno de la legislatura local también dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna solicitud de licencia por parte de alguno de los diputados para contender como candidatos y declaró que en su caso sería una decisión respetable y legitima.

Finalmente, celebró que se trabaje en un pacto de civilidad entre la Secretaría de Gobierno (Segob) y los partidos políticos, pues consideró que el proceso electoral debe llevarse en un clima de respeto para que a su vez existan condiciones de seguridad para todos los contendientes.

Comentarios