Deberán pagar $106 mil por bienes faltantes

502
bienes
Sin embargo, no se hizo específico el tipo de bienes muebles de los que se está solicitando pago

Tulancingo

Responsables de la anterior administración municipal deberán pagar 106 mil 684 pesos debido a faltantes de bienes muebles detectados por personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) durante el proceso de entrega-recepción local.
Durante la reciente sesión de la asamblea municipal, celebrada el pasado martes, se especificó que el pago señalado es producto de valuación de los bienes muebles, los que físicamente no fueron entregados, a pesar de formar parte del inventario correspondiente.
Los pagos están divididos en dos valuaciones, la primera realizada en agosto, arrojando un monto a pagar por 26 mil 303 pesos, y la segunda realizada en octubre con valuación por 80 mil 381 pesos.
Tras la lectura del dictamen, la votación registrada fue unánime al punto de acuerdo, por lo que deberá ser liquidado “a la brevedad”.
En dicha lectura no se hizo específico el tipo de bienes muebles de los que se está solicitando pago, pero señaló que forman parte del inventario presentado también en dos tiempos y dos documentos, el primero de ellos de 71 fojas y el segundo en ocho fojas.
Entrevistado al término de la sesión, Alejandro Tenorio Pastrana, titular de la contraloría municipal, indicó que no hay un tiempo específico para concretar los pagos requeridos.
Acotó que los responsables de los bienes muebles que no fueron entregados físicamente serán notificados de la resolución de la asamblea municipal, al tiempo que también será entregada copia de la notificación a la ASEH.
Respecto a posibles responsabilidades legales en caso de no concretarse el pago, expuso que en el caso necesario se revisará lo que indica la normativa legal al respecto.

Dato

Los pagos están divididos en dos valuaciones, la primera realizada en agosto, arrojando un monto a pagar por 26 mil 303 pesos, y la segunda, realizada en octubre, con valuación por 80 mil 381 pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios